a) Ofrecer carreras que respondan a las necesidades más urgentes del país dentro de una concepción integral del hombre, de tal manera, que a la sólida preparación profesional se una el compromiso de servir a la sociedad, principalmente a los sectores más necesitados, buscando su transformación.

b) Promover en el estudiante el sentido emprendedor en la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas dentro de su proceso de formación académica,  de tal manera que sea generador de fuentes de trabajo y capaz de crear, inventar o innovar su entorno.

c) Impulsar la investigación en las áreas específicas de las profesiones que ofrecemos, fortaleciendo la docencia impartida en nuestra universidad, para que ésta sea dinámica y responda a los problemas socio-económicos y políticos del país.

d) Propiciar y desarrollar proyectos que conlleven la consecución de recursos financieros ya sea a través de convenios de colaboración o formulación de proyectos de desarrollo y la implementación de servicios académicos en los niveles de capacitación, formación y  postgrado.

e) Contribuir a la formación académica, científico  - técnica, cultural y artística, deportiva y patriótica de sus estudiantes.

f) Promover la superación científica, metodológica y pedagógica de su personal docente y la capacitación constante de su personal administrativo.

g) Contribuir a la transformación de la sociedad, mejorando y adaptando nuevas tecnologías que beneficien el desarrollo socioeconómico del país.

h) Propiciar la capacidad crítica y autocrítica, cultivando en el estudiante, la disciplina, la creatividad, la solidaridad, la cooperación y la eficiencia, dotándolo de sólidos principios morales, cívicos y humanísticos.

i) Promover el cuido, conservación e incremento del patrimonio histórico y cultural de la nación, así como,  la protección y defensa de los recursos naturales, el medio ambiente, la calidad de vida, fomentando acciones que promueven un verdadero desarrollo sostenible.

j) Responder a los nuevos perfiles de empleo, que el sector productivo público y privado de bienes y servicios  y el  sistema económico laboral, demanden.

k) Fomentar la paz, la democracia, la justicia y los derechos humanos.