CONADER - CCJ

La Universidad del Valle, como miembro de la Comisión Nacional Académica de Derecho, Conader, fue parte de la firma de un nuevo convenio con la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, destinado a fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje con el método teoría-práctica por medio de las pasantías que los estudiantes de esta casa de estudios realizarán.

El convenio realizado entre la CCJ, fue presentado ante las universidades que tienen escuelas de derecho, las que totalizan 25 a nivel nacional.

Uno de los objetivos principales de este convenio es fortalecer el estado de derecho en el país, fundamentado en la defensa  del mismo. Se creara un sistema en que los estudiantes participen en investigaciones, paneles, foros, debates y otras actividades incluidas en una agenda incluyente, además se buscará la homogenización de las clases de derecho de las universidades en Nicaragua.

La Universidad del Valle, miembro fundadora de Conader firmó el convenio el día 06 de febrero del corriente. Los estudiantes de derecho ahora tienen más oportunidades con esta noticia.