Objetivo General:

Formar Profesionales líderes, con sólidos valores éticos y morales, preparados para aplicar las técnicas de mercadeo actuales en el entorno empresarial, mejorando así, la competitividad y la rentabilidad de la institución para la que laboren.

Objetivos Específicos:

Proporcionar al estudiante de la Tecnicatura en Mercadeo los conocimientos necesarios para que sea capaz de:

1. Comprender las principales características del mercadeo y sus enfoques de negocio.
  2. Analizar  los distintos factores y variables que intervienen en el proceso de consumo.
  3. Realizar investigaciones de mercado.
  4. Vincular las estrategias de promoción de ventas con el ciclo de vida del producto y su impacto en la mezcla de mercadotecnia.
  5. Desarrollar estrategias de mercadeo para la empresa y satisfacer  adecuadamente sus necesidades de diseño frente al mercado objetivo.
  6. Gestionar adecuadamente la comercialización de su quehacer profesional, satisfaciendo las expectativas de mercados y clientes.
  7. Identificar, diferenciar y aplicar cada una de las técnicas de Merchandising.
  8. Entender la planificación y la organización de erza de ventas como una exigencia para ser competitivo.

Mercado de Trabajo:

El egresado en esta especialidad está capacitado para trabajar en industrias o empresas privadas, en los departamentos o secciones encargadas de la gestión del mercadeo y/o de las ventas; de igual forma podrá laborar en empresas de servicio, entidades comerciales, financieras o bancos y seguros, entre otros. Del mismo modo, puede desempeñarse como asesor profesional por cuenta propia y en empresas consultoras.

Adicionalmente, está capacitado para trabajar directamente en los procesos de ventas al detalle en empresas comerciales de diferentes tamaños y giros, en los cuales puede desempeñarse como vendedor de productos o servicios, supervisor de fuerza de ventas, jefe de áreas en tiendas o departamentos, integrante de equipos multidisciplinarios de ventas, etc.