Objetivo General:

La Tecnicatura en Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, tiene como objetivo formar profesionales que cuenten con el conocimiento y las habilidades computacionales necesarias para desempeñarse eficazmente en su lugar de trabajo, resolviendo problemas de naturaleza ofimática, analizando y proponiendo soluciones de manera interdisciplinaria a los  problemas de uso y operación automatizada de la información.

Objetivos Específicos:

La Tecnicatura en Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, se caracteriza por:

1. Conocer y entender conceptos, principios y teorías esenciales relacionadas con los sistemas de computación y los sistemas de información.
  2. Modelar, diseñar e implementar soluciones informáticas empresariales teniendo en cuenta los requerimientos y la disponibilidad de recursos.
  3. Realizar presentaciones claras sobre problemas técnicos y soluciones, considerando tanto lo cuantitativo como lo cualitativo.
  4. Trabajar en grupo para formar empresas de soporte o desarrollo de software.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo(a) en Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, está en capacidad de desempeñarse laboralmente como:

• Desarrollador de Software, capaz de participar en un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.
  • Expertos en soporte técnico a usuarios de informática, capaz de identificar soluciones informáticas y aplicarlas según se necesite.
  • Analista de sistemas, capaz de participar en un grupo de diseño de sistemas informáticos.
  • Administrador de servicios informáticos que sirven de base a la labor de una organización.
  • Pequeño empresario de informática o persona que tiene iniciativa propia, capaz de identificar sectores o nichos en los que pueda desempeñar una gestión de liderazgo en la innovación o mejoramiento apoyados por la informática.