Objetivo General:

Formar técnicos profesionales, críticos y objetivos, capaces de plantear, analizar y resolver problemas en su ámbito de competencia, con creatividad y responsabilidad, con una visión global de su campo de trabajo y con un profundo respeto de la idiosincrasia nacional y regional.

Objetivos Específicos:

1. Dotar al alumno de las capacidades básicas para que pueda desarrollar espacios agradables, funcionales y armónicos de uso cotidiano, adaptando para ello el mobiliario, los accesorios y los ambientes.
  2. Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para que sea capaz de resolver los problemas que se le planteen teniendo en cuenta el impacto en los usuarios.
  3. Favorecer la apropiación, en el educando, del respeto por el patrimonio histórico, cultural y ambiental de forma tal que sea consciente del papel que le corresponde desempeñar en el desarrollo del país.

Mercado de Trabajo:

El Técnico en Diseño de Interiores de la Universidad del Valle podrá desempeñarse profesionalmente en el sector de la industria del mueble y de los accesorios decorativos, así como en el área de la construcción  al estar involucrado con la mejora de la habitabilidad y del confort por medio de la adecuación de los elementos constructivos que dan forma al interior de un espacio o recinto.

De igual forma podrá ejercer calidad de asesor para la evaluación de proyectos de arreglos de interiores, distribución de áreas y espacios y en la asesoría de componentes para cumplir con especificaciones del cliente. En todos estos sectores podrá involucrarse tanto como emprendedor de su propio negocio  de manera  independiente o en colaboración con otras  firmas, así como colaborador director de alguna empresa.

Duración:

La Tecnicatura en Diseño de Interiores tiene una duración de 2 años, impartidos en 6 cuatrimestres. El orden, contenido y/o nombre de las materias podrán ser modificados por orientaciones académicas.