Objetivo

Dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para que se desarrollen eficientemente en empresas con orientación al comercio exterior de forma tal que puedan aprovechar todas las oportunidades de negocios resultantes de la creciente apertura comercial.

Formar profesionales con un amplio conocimiento del entorno que les permita ejercer de negociadores en transacciones internacionales.

Mercado de Trabajo

El egresado de esta carrera estará en capacidad de trabajar en empresas públicas y privadas que cuenten con un departamento internacional o bien se dediquen a la comercialización internacional; de igual forma podrá desempeñar sus labores en organizaciones no gubernamentales, fundaciones, Cámaras de Comercio e Industria, Banca Estatal o Privada en sus plataformas de negociaciones internacionales, entre otros.

Su formación le permite desarrollarse en puestos como:

• Asistente de gerencia de exportación e importación.
  • Encargado de exportaciones e importaciones.
  • Oficial de trámites en agencias de aduanas, almacenes fiscales o instituciones públicas.
  • Asistente de investigación de proyectos vinculados a la promoción de exportaciones.
  • Asesor en la organización para la exportación.

La carrera tiene una duración de 4 años, impartidos en 12 cuatrimestres. Se cursan 4 materias por cuatrimestre. El orden, contenido y/o nombre de la materia podrían ser modificados por orientaciones académicas.